Ciudades

Cartagena de Indias

Gael García Bernal se une a la nómina del Hay Festival Cartagena 2020

Le mexicano, ganador de reconocimientos en el festival de Cannes confirmó su presencia

Gael García Bernal se une a la nómina del Hay Festival Cartagena 2020

Gael García Bernal se une a la nómina del Hay Festival Cartagena 2020(Agencia EFE)

Cartagena de indias

Inicia la cuenta regresiva para la XV edición del Hay Festival Cartagena de Indias, y con ella llega una noticia que alegrará a los seguidores del séptimo arte: el actor, director y productor mexicano, Gael García Bernal confirmó su participación en este festival de las ideas y se une así a los más de 140 escritores, científicos, artistas y pensadores que conversarán sobre temas de alta relevancia en el mundo de hoy.

Es internacionalmente conocido por películas como Diarios de motobicicleta, en la que interpreta a un joven Che Guevara, o por Amores perros, ganadora de varios premios Ariel, un premio Bafta y el premio de la crítica en el Festival de Cannes. Protagonizó también la galardonada serie de televisión Mozart en la jungla y acaba de dirigir Chicuarotes (2019), su segundo largometraje, rodado en un barrio de la periferia de la ciudad de México, en la que personajes muy jóvenes se enfrentan a una realidad diaria dura y complicada, en la que el lenguaje, los roles culturales y la omnipresente violencia definen su destino.

García Bernal es también socio fundador de la organización mexicana sin ánimo de lucro Ambulante, de promoción y difusión del cine documental.

El actor conversará con Maribel Verdú, su compañera de set en Y tu mamá también, y con Roberto Pombo sobre sus proyectos cinematográficos.

En otra conversación, compartirá escenario con el cineasta español Luis Alegre, y dialogarán sobre Chicuarotes, su segundo trabajo como director, el proceso de rodaje, la selección de los actores y los entresijos de la realización de un largometraje. Adicionalmente, Chicuarotes será proyectado en el Múltiplex Bocagrande, como parte de la programación del Hay Festival

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad