Ciudades

Libros

Publican libro 'Casualidad o Causalidad', de autora cartagenera

Se trata de Jeanette Sánchez, quien con 22 años logró publicar su primer libro con la editorial Planeta

Publican libro 'Casualidad o Causalidad', de autora cartagenera

Publican libro 'Casualidad o Causalidad', de autora cartagenera(Caracol Radio)

Cartagena de indias

La prestigiosa editorial Planeta, a través de su sello 'Universo de Letras', publicó el libro Casualidad o Causalidad, escrito por Jeanette Sánchez, una joven caldense de corazón cartagenero, y quien está a punto de recibir su grado como abogada por parte de la Universidad de Cartagena.

El libro, de más de 600 páginas y 29 capítulos, se empezó a escribir hace 5 años. Según su autora, "empezó como un ensayo reflexivo y paulatinamente se convirtió en una novela, estoy muy orgullosa con este libro que busca llegar al corazón de cada persona, sea un niño o un anciano".

Caracol Radio: ¿Qué es Casualidad o Causalidad?

Jeanette Sánchez: Esta novela se asemeja al árbol de la vida, donde cada capítulo representa una de sus ramas y aunque sean independientes, cada uno proviene del mismo tronco.

Quien lea lo que hay allí plasmado podrá darse cuenta que es una historia fuera de lo común, que cambiará sus vidas. Lleva dentro de ella, una esencia espiritual ya que muchos se preguntan Dios está aquí, pero ¿Por qué suceden tantas desgracias? La novela lo que busca es enseñarles a las personas que a Dios no debemos comprenderlo, sino amarlo y tenerle fe. No es solo decirlo, sino de verdad sentirlo para poder ver sus obras en nuestra vida.

C.R: A grandes rasgos, ¿Cuál es la historia?

J.S: La historia inicia cuando los protagonistas se conocen durante unas vacaciones y Sara empieza a descubrir tips, los cuales va revelando durante el trascurrir de la novela, para que aquellos que se enamoran a primera vista no cieguen sus ojos ante la crueldad con la que a veces las personas podemos mentir sin remordimiento. ¿Cómo reaccionas ante el hablar de tus presentimientos? Ella descubre que Daniel tiene una doble personalidad y problemas psicológicos que llevan a que la amistad con Tifani, quien es su mejor amiga, se destruya pues Daniel oculta un pasado oscuro y aquí donde aparece Ismael.

C.R: ¿La novela transcurre con las vivencias de todos esos personajes?

J.S: Así es, a raíz de ese dolor, ella vuelve a encontrarse con su mejor amigo, quien la invita a un paseo en finca y al regresar a casa, sufren un trágico accidente que casi acaba con su vida. Lo importante de todo esto, es que la protagonista tiene un tipo de sangre llamada Rh nula, la cual un pequeño porcentaje del mundo la comparte y por ello se vuelve tan complejo poder salvarle su vida; sin embargo, aunque poca gente la tiene, resultaron estando más cerca de lo esperado, es aquí donde los protagonistas Ferchito, Bella y Luna, se vuelven tan fundamentales en la historia. ¿Perdonarías que un familiar te sea infiel con la persona a quién amas? ¿Es cierto que durante un coma se llega a otra dimensión?

Cuando todo pareciese estar en calma, se empiezan a descubrir las mentiras de un pasado que retumban en un presente, es decir, aquellos engaños que quienes lo dicen no los afecta directamente, sino a su núcleo familiar y a las personas más allegadas

C.R: Todo gira en torno a Sara, la protagonista?

J.S: Todo gira en torno a ella pero quien lo lea seguramente podrá identificarse con algún personaje distinto, todos tienen sus particularidades y le dan un toque a esta historia.

C.R: Nos has dicho que esta historia deja unas enseñanzas para la vida, ¿cuáles son?

J.S: La principal enseñanza que deja el libro es tener fe. Porque todo proviene de una causa que a veces nosotros mismos generamos, pero si somos capaces de creer que Dios tiene el control de todas las cosas, vamos a ser capaces de superar cualquier inconveniente que se nos esté presentando.

La historia se desarrolla en los problemas que están afectando hoy a la sociedad, como la drogadicción, las infidelidades, las violaciones, el suicidio, aborto y sobre todo ese dolor que queda cuando una persona a la que amamos se va de este mundo y nosotros buscamos comunicarnos con ese alguien ansiosamente,

El libro 'Casualidad o Causalidad' ya se puede conseguir de manera virtual en Amazon, y también en la web libros.cc, a finales del mes de enero se tiene previsto el lanzamiento físico del libro en la ciudad de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad