Ciencia y medio ambiente

Heladas

Declararían calamidad pública por heladas

El alcalde de Tona y Gestión del Riesgo se reunirán para buscar soluciones que mitiguen las grandes pérdidas que ha generado en los cultivos.

Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

El alcalde de Tona, Elkin Pérez, sostendrá este martes en la tarde una reunión con miembros de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Agricultura de Santander, para estudiar la posibilidad de declarar al municipio en calamidad pública luego de que la primera helada del 2020 afectara fuertemente los cultivos.

El mandatario indicó que están en alerta máxima y que crearán planes de mitigación como rociar fertilizantes en horarios específicos y hacer acuerdos con los bancos.

"Yo diría que con los campesinos debemos apoyarlos porque uno depende de la cosecha, y hemos tenido grandes pérdidas. Lo que diríamos nosotros es que deben tener un alivio con el banco Agrario o con otros bancos. Que les den el plazo para el pago o incentivo para recuperarse" manifestó el burgomaestre.

Esta es, por lo menos la sexta helada que azota a los habitantes del corregimiento de Berlín en el último año y que ha dejado pérdidas millonarias en los cultivos de cebolla para las más de 2000 familias campesinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad