Declararían calamidad pública por heladas
El alcalde de Tona y Gestión del Riesgo se reunirán para buscar soluciones que mitiguen las grandes pérdidas que ha generado en los cultivos.
Bucaramanga
El alcalde de Tona, Elkin Pérez, sostendrá este martes en la tarde una reunión con miembros de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Agricultura de Santander, para estudiar la posibilidad de declarar al municipio en calamidad pública luego de que la primera helada del 2020 afectara fuertemente los cultivos.
El mandatario indicó que están en alerta máxima y que crearán planes de mitigación como rociar fertilizantes en horarios específicos y hacer acuerdos con los bancos.
- Hisgaura entrará en funcionamiento antes de que se acabe enero
- Liquidación del predial tomará unos días más
- Video: En show de carros en Barbosa es arrollado un menor de edad
"Yo diría que con los campesinos debemos apoyarlos porque uno depende de la cosecha, y hemos tenido grandes pérdidas. Lo que diríamos nosotros es que deben tener un alivio con el banco Agrario o con otros bancos. Que les den el plazo para el pago o incentivo para recuperarse" manifestó el burgomaestre.
Esta es, por lo menos la sexta helada que azota a los habitantes del corregimiento de Berlín en el último año y que ha dejado pérdidas millonarias en los cultivos de cebolla para las más de 2000 familias campesinas.