Justicia

Corregimiento de Altavista Medellín Hurtos y Extorsiones

Buseros de Altavista piden usar tarjetas tipo cívicas para que no les roben

Los buseros son víctimas de hurtos y extorsiones que van hasta los 250 mil pesos semanales por cada bus. La Policía visitó el corregimiento afectado.

Buseros de Altavista piden usar tarjetas tipo cívicas para que no les roben

Buseros de Altavista piden usar tarjetas tipo cívicas para que no les roben / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Atemorizados y preocupados están los conductores de la ruta de buses de Belén Altavista, debido a los constantes hurtos y extorsiones de los cuales son víctimas. Recordemos que finalizando el 2019, uno de los conductores fue víctima de homicidio, al negarse pagar una de las vacunas. Los casos, según lo reportan los buseros, se dan mayormente en el centro de Medellín.

“La situación es la inseguridad que tenemos sobre las vacunas. Son 250 cada ocho días, cuando una la tiene, pues la da y cuando no, mire lo que pasó. A nosotros nos tratan más y toman el dinero de los tarros donde la guardamos”, dijo uno de los buseros afectados.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegó hasta el corregimiento de Altavista, para manifestar el acompañamiento a los buseros. El Coronel Daniel Mazo, informó que ya se instalaron puestos de control en los paraderos más críticos, como el sector Sena, la carrera 54 con Pichincha, la carrera Carabobo con calle 50 y San Juan con Palacé.

“Nosotros vamos a hacer acompañamiento sobre la ruta, vamos a tener unos puntos dentro del centro de la ciudad que ellos consideran como bastante críticos y tenemos el Plan Guitarra, es ese acompañamiento a los movimientos de los buses donde vamos a haciendo requisas, verificando los antecedentes de las personas, para garantizar que el ciudadano que va dentro del bus, no va a comer un hecho delictivo que afecte a los conductores de los buses ni a las personas que van dentro del bus”, dijo el Coronel Daniel Mazo.

El llamado de las autoridades es a denunciar para así esclarecer quiénes estaría detrás de las extorciones y hurtos a los buseros. La solución que proponen los conductores afectados, según como lo manifestaron, es implementar tarjetas cívicas para no manejar dinero en efectivo.

“Hicimos una reunión con los buseros, donde los invitamos a hacer la denuncia, que tengas ese valor cívico. Es la única herramienta que nos va a permitir a nosotros poner en buen recaudo a estos delincuentes y así evitarlos”, agregó el Comandante.

Por el momento solo operan 17 buses de esta ruta que cubre el Centro de Medellín y Belén Altavista. La ruta está trabajando con menos de su 40% de capacidad en sus dos rutas. Un bus, que antes se demoraba en promedio 3 minutos, se está demorando 10 hasta 20 minutos. Los conductores, según lo previsto, normalizarán el transporte el próximo martes 7 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad