Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría hace observaciones a elección de personero de Cali

El ministerio público advirtió al Concejo de Cali que el proceso está siendo adelantado por un contratista que no cumple con los requisitos

La Fundación Universidad del Valle fue contratada por el Concejo de Cali para adelantar el proceso de selección por concurso de méritos del personero de Cali. Sin embargo, la entidad, según la Procuraduría regional, no tiene la idoneidad para cumplir esta labor.

El ministerio público señala que " Al realizar la revisión del Certificado de Existencia y Representación legal de esta entidad, e incluso la revisión de su Portal Web, no se encuentra que la actividad de selección de personal sea uno de sus objetivos específicos, es más, ni siquiera es relacionada en la experiencia de su portal web. Lo anterior, teniendo en cuenta que, evidentemente, la Fundación Universidad del Valle no es una universidad ni una Institución de Educación Superior".

La procuraduría regional manifestó estar "dispuesta a generar espacios para la realización de una mesa de trabajo con la corporación con el objetivo de profundizar en estas observaciones para que, en su autonomía administrativa puedan tomar las medidas que consideren pertinentes para evitar posibles afectaciones a la designación del personeros municipal y posibles detrimentos patrimoniales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir