MioCable no es seguro para los usuarios: SuperTransporte

Esa entidad ordenó la suspensión inmediata de su operación.

La Superintendencia de Transporte concluyó, después de recopilar suficiente material probatorio, que la operación del MioCable presuntamente pone en peligro inminente la vida y la integridad de los usuarios.

La orden de suspensión a la operación es inmediata y será hasta que la alcaldía de Cali intervenga ese sistema de transporte aéreo que conecta la zona plana y alta de Siloé, al suroccidente de la ciudad.

La notificación la recibió el posesionado alcalde Jorge Iván Ospina y se aclara que hasta que no se acredite que la prestación del servicio es segura y cumpla las condiciones de seguridad para operar, el MIOCable no podrá continuar los trayectos.

Si bien la operación es coordinada por la asociación cable aéreo de Manizales, la responsabilidad directa es de Metrocali, que es una dependencia de la alcaldía de Cali.

La Superintendencia dio un plazo de 10 días para que la alcaldía caleña y cable aéreo de Manizales socialicen las medidas de seguridad y garanticen la movilidad de los usuarios mientras el servicio está suspendido.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir