Salud y bienestar

Feria de Manizales

En la Feria vendedores de comida deben certificarse

Un curso en manipulación de alimentos requisito para vendedores

En la Feria vendedores de comida deben certificarse

En la Feria vendedores de comida deben certificarse / eje 21

Se aproxima la Feria de Manizales y con ella son múltiples las personas que aprovechan esta temporada para instalar puestos de comestibles, sin embargo para que puedan realizar esta actividad es necesario que realicen un curso de manipulación de alimentos.

El anterior requisito es planteado por el Instituto de Cultura y Turismo, convirtiéndose en un aspecto de vital importancia para poder ofertar los productos durante el desarrollo de la Feria.

Cabe aclarar que estas medidas higiénicas son eficaces en la prevención de enfermedades, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminación de los alimentos.

Aproximadamente 1600 personas realizaron este curso el cual fue llevado a cabo por la Secretaría de Salud de Manizales, durante los últimos meses de año inmediatamente anterior

Lea también: Nuevos retos para el gabinete de Caldas

Durante la temporada de ferias funcionarios de la Secretaría realizan constante vigilancia y control a estas ventas estacionarias para verificar que si cuenten con este certificado y así garantizar la calidad y buen estado del producto que se está ofreciendo a propios y visitantes.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad