Ciudades

Cartagena de Indias

Así va el gabinete de William Dau, nuevo alcalde de Cartagena

El nuevo burgomaestre no ha designado aún a los titulares de Tesorería, Presupuesto, Planeación, Tránsito, entre otros

Así va el gabinete de William Dau, nuevo alcalde de Cartagena

Así va el gabinete de William Dau, nuevo alcalde de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El nuevo mandatario de los cartageneros, William Dau, adelanta acciones en su primeras horas de gobierno. Dau ha venido anunciando a los integrantes de su administración desde mediados de diciembre, y ya está conformado en gran parte. Sin embargo, hacen falta algunos nombramientos clave, especialmente en el área de Hacienda en donde aún no hay titulares en los cargos de Tesorería y Presupuesto. La siguiente es la lista completa de los funcionarios que ya se han posesionado.

Diana Martínez Berrocal – Secretaria General

Nació en Cartagena, es abogada de la Universidad de Cartagena, con especialización en Derecho Público, Ciencia y Sociología Política, de la Universidad Externado de Colombia, Coaching y Mentoring de la Escuela Latinoamericana de Coaching. Cuenta con formación complementaria en Ciencias Políticas, docencia universitaria, derecho constitucional, procesal, y ambiental.

David Alfonso Múnera Cavadía- Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana

Abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Instituciones Jurídico Laborales de la Universidad Nacional y Universidad de Cartagena, docente universitario en cátedras jurídicas en las facultades de Derecho de las Universidades de San Buenaventura, Universidad de Cartagena, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Rafael Núñez, Instituto Tecnológico Antonio de Arévalo e Instituto Tecnológico de Comfenalco. Fue Concejal de Cartagena en el periodo 2012 a 2015.

Gonzalo Jacome Peñaranda – Secretario de Infraestructura

Cartagenero, arquitecto especialista en urbanismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano seccional Cartagena. Diplomado en Gestión Pública Territorial y Descentralización de la Universidad Libre de Cartagena y Escuela de Liderazgo Público. También cuenta con formación complementaria en Administración Pública, en Prevención y Atención de Desastre y en sistemas de información geográfica SIG.

Dewin Pérez Fuentes – Secretario de Hacienda

Nació en El Carmen de Bolívar. Es economista de la Universidad de Cartagena, especialista en Finanzas de la Universidad de Cartagena, magister en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Ciencias Económicas de la Universidad del Zulia.

Además, ha sido becado por el Banco de la Republica de Colombia para realizar cursos avanzados en Economía, becado por la Pontificia Universidad Javeriana para cursar estudios de Género y Economía, Becado por la Escuela latinoamericana de Cooperación y Desarrollo - Cooperazione Internacionale y la Universidad de San Buenaventura para cursar estudios de Desarrollo Productivo en Economía Latinoamericanas en la Comisión económica para América latina y el Caribe CEPAL-ONU, entre otros. Es reconocido como investigador asociado COLCIENCIAS.

En su experiencia laboral se destaca el desempeño académico como investigador, docente y Director del programa de Economía de la Universidad de Cartagena, también ha sido jefe del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad de Cartagena, coordinador de investigaciones de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y desarrollo, director del Observatorio Laboral de Cartagena y Bolívar, miembro del comité académico nacional de la Red nacional de Observatorios del Mercado de Trabajo.

Armando Luis Córdoba Julio – Secretario de Participación y Desarrollo Social

Cartagenero, profesional en Ciencias Humanas, Lingüística y Literatura, especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de San Buenaventura. Tiene, además, una formación complementaria en Gestión Territorial y Buen Gobierno de la Universidad Javeriana e Instituto Republicano Internacional. Agente de Desarrollo Local, asistente, Cartagena, PNUD en el marco del Programa Desarrollo Local y Paz con activos de Ciudadanía. Además, cuenta con formación como Conciliador en Equidad y como Gestor Local.

Olga Elvira Acosta Amel – Secretaria de Educación

Cartagenera, Administradora Educativa de la Universidad de San Buenaventura, especialista en Gestión Educativa, magister en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura. Tesis Meritoria, Maestría en Dirección y gestión Pública Local de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en convenio con Universidad Carlos III - Menéndez Pelayo y Doctora en Humanidades, Humanismo y Persona de la Universidad de San Buenaventura. Tesis laureada 2017.

Didier Jesús Torres Zuñiga – Director Administrativo de Apoyo Logístico

Cartagenero por adopción, nació en Riohacha Guajira, Ingeniero Industrial, especialista en Logística del Transporte Internacional de Mercancías. Cuenta con estudios complementarios en logística, sistemas de gestión de calidad y servicio al cliente. Se ha desempeñado como Gerente de Operaciones de la Compañía CIAMSA, Gerente Regional de Almagrario, Molinos Chimila y Tuvinil, entre otros cargos de dirección de procesos de la cadena logística en empresas del sector industrial de Cartagena y de la región.

Marta Carvajal – Directora de Talento Humano

Cartagenera, Psicóloga egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla, especialista en Gerencia del Recurso Humano de la Universidad EAN y Escuela Naval Almirante Padilla, con tesis meritoria. Maestría en Educación con énfasis en Investigación de la Universidad de Cartagena y el SUE Caribe. Cuenta con formación complementaria en temas de gestión pública; actualizaciones en gestión humana, salud ocupacional, seguridad industrial, sistemas de gestión pública, evaluación de desempeño y carrera administrativa; diplomado en formación por competencias; Formación como Gestora de Paz USAID y formación en Reestructuración de Entidades del Estado.

Cielo Blanco Arroyo – Escuela de Gobierno

Nació en San Onofre, Sucre; su vida personal y profesional la ha desarrollada en Cartagena. Es Trabajadora Social de la Universidad de Cartagena, Magister en Desarrollo Social de la Universidad del Norte, Barranquilla, en convenio con la Universidad de París, Especialista en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte, Barranquilla, 2010, Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, en convenio con la Universidad de Pavía, Italia y Docente de la Universidad del Atlántico.

Mercedes García – Directora de la Cárcel de San Diego

Cartagenera, psicóloga, egresada de la universidad de San Buenaventura de Cartagena. Ganadora de Beca Colciencias (Excelencia Doctoral Bicentenario año 2019) para estudios de Doctorado en Psicología, Magíster en Violencia de Género Universidad de Aconcagua de Chile, estudios posgraduales en Psicología Jurídica. Diplomada en Políticas Púbicas, derechos humanos y enfoque diferencial. Magistrada del Tribunal Deontológico y Bioético Zona Norte del Colegio Colombiano de Psicólogos. Fundadora y creadora del Programa de Maestría en Psicopatología Clínica y Forense con énfasis en intervención con víctimas Universidad de San Buenaventura de Cartagena. Se ha desempeñado como docente de psicología jurídica y forense en programas de pregrado y posgrados, en la universidad de San Buenaventura Cartagena, docente invitada de la universidad de Granada-España y la universidad de Salamanca-España.

Guillermo Avila Barrangán – Gerente de Espacio Público y Movilidad

Riohachero, Arquitecto de la Universidad de los Andes, Magíster en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Javeriana y Magister en Gestión de Zonas Costeras del Politécnico de Cataluña en Barcelona, España, cuenta con amplia experiencia en urbanismo, planeación, espacio público, ordenamiento territorial, normatividad urbana, gestión predial e inmobiliaria, así como en la gestión de proyectos urbanos y regionales.

kairen Margarita Gutiérrez Tejedor – Asesora de Despacho para el Programa de Emergencia Social Pedro Romero

Nació en San Basilio de Palenque, es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Especialista en Métodos y Técnicas De Investigación en las Ciencias Sociales de la Universidad Claretiana. Ha realizado formación complementaria en Estudios de Desarrollo Local y Liderazgo Público, en Derechos Humanos, en Conciliación y Equidad, en Implementación de Políticas Públicas, en Técnicas de Negociación y Conciliación entre otros estudios de carácter social y de gestión pública. Magister en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad San Buenventura.

Lidy Ramírez Palencia – Asesora de Despacho

Sucreña, residente en Cartagena desde hace mas 20 años Psicóloga de la universidad Tecnológica de Bolívar, con formación complementaria de diplomatura en Aproximaciones al consumo de SPA, Evaluación e Intervención Clínica, en Promoción de la Salud y Prevención de La Enfermedad con Énfasis en Atención Primaria en Salud, en Acreditación en Salud y en Sistemas de Información en Salud.

Adelfo Doria Franco – Asesor de Despacho

Cartagenero, Abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte de Barranquilla. Cuenta con formación complementaria en las áreas de Cultura de la Legalidad y la Integridad, Innovación y Tecnología en Territorios, Procesos Pedagógicos y Gerencia Estratégica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad