Ciudades

Agresiones físicas

Agreden con piedras a los bomberos del municipio de Caldas, Antioquia

Los bomberos de esta población del Aburrá Sur, señalaron que ya tienen miedo de ir a prestar el servicio en algunas zonas.

Agreden con piedras a los bomberos del municipio de Caldas, Antioquia

Agreden con piedras a los bomberos del municipio de Caldas, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Cuando atendían un llamado de heridos por una riña, en zona rural del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, fue atacada la ambulancia del cuerpo de bomberos del municipio.

Explicó la capitana de bomberos del municipio, Gladys González, que ya tenían dentro de la ambulancia un hombre herido con arma contundente, cuando la misión médica fue atacada a piedra.

“Desafortunadamente no llaman que, en sector rural, en la Vereda La Quiebra, sector Santa Cruz, hubo una riña con varias lesionados, se despacha la ambulancia al sitio, la Policía hace los traslados de los primeros pacientes, se ingresa un señor quien recibió un machetazo en una oreja, se le prestó los primeros auxilios, y supuestamente quien agrede al señor con otras personas emprenden el vandalismo tirando piedras, poniendo riesgo la vida del ATH, del paciente y del conductor de la ambulancia”, dijo la Capitán González.

Lea también: Medellín y Antioquia pendientes del futuro de Hidroituango

La funcionaria agregó que los bomberos prestan un servicio a la comunidad sin distingo de quien es, y advierte que son un apoyo para el Hospital San Vicente de Paul para el traslado de pacientes primarios, por lo que el perjuicio a la ciudadanía es grande.

Además, resaltó que el personal de Bomberos quedó con miedo para ir y atender un requerimiento de la comunidad cuando se reportan riñas como esta.

No hubo lesionados mayores porque se cubrieron con el botiquín, los vidrios no llegaran a ellos. Uno queda que le da susto cuando requieran estos servicios, porque hay gente desadaptada, porque pudo ser más grave”, agregó.

Este jueves se llevará la ambulancia a un taller para verificar los costos de la agresión y que pueda rápidamente ponerse al servicio de la ciudadanía, especialmente, cuando se acerca el puente de Reyes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad