Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
Pico y placa

No vamos a levantar pico y placa en Armenia para carros ni motos: alcalde

Así lo ratificó el mandatario de la capital del Quindío, Oscar Castellanos

El alcalde designado de Armenia, Oscar Castellanos descartó levantar el pico y placa en la ciudad para lo que resta de fin de año como lo solicitó la cámara de comercio, el mandatario asegura que las obras que se desarrollan en la ciudad no permitan que se tomen esas decisiones que afectarían aún más la movilidad.

Cabe recordar que desde la Cámara de Comercio enviaron un comunicado donde expresan que:

Comunicado:

“La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, tal y como lo viene expresando en los últimos días, insiste en la necesidad de articular todos los esfuerzos para propiciar el mejor ambiente para los negocios durante la temporada decembrina. Sin duda, la medida del pico y placa debe ser revalidada si se tiene en cuenta los impactos contraproducentes que pueden representar para los miles de turistas que se desplazan hasta el departamento, las instituciones debemos ser aliados de aquellos quienes dinamizan la economía de la región y de los empresarios quienes desarrollan estrategias para atraer a propios y visitantes.

Este año vimos cómo en la temporada de Semana Santa, el levantamiento de la medida del pico y placa no generó mayores traumatismos a la ciudad, y si bien hoy la congestión que vive la ciudad, está dada por la ejecución de obras, esto no amerita desfavorecer la actividad comercial y turística en los días de mayor afluencia de público, y menos aún generar sanciones a aquellos quienes visitan el destino buscando pasar una temporada vacacional.

En esta medida y en nombre de los empresarios del departamento solicitamos que la administración evalúe dichas restricciones y priorice sus planes de contingencia con las obras que adelanta actualmente, aumentando el pie de fuerza y respaldando con medidas estrictas la actividad comercial formal del departamento.

Vea también: Se levanta pico y placa para los taxis en la ciudad de Armenia

En diálogo con Caracol Radio el alcalde Oscar Castellanos aseguró que teniendo en cuenta que actualmente hay diferentes obras en las vías de la ciudad que ya afectan la movilidad, levantar el pico y placa provocaría un caos más grande.

Y agregó “lo que le solicite a la secretaria de tránsito Fanny Amparo Martínez es que los agentes de Setta sean condescendientes con los visitantes y no impongan multas por infringir el pico y placa”

Cabe recordar que el martes 31 de diciembre la alcaldía levantó la restricción de pico y placa pero para los taxis en Armenia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir