El Quindío tiene una gran riqueza gastronómica: Diana Cerón, chef quindiana

Nació en la ciudad de Armenia, Quindío

En esta oportunidad, Caracol Radio tuvo como invitada en el personaje de la semana a la chef, cocinera, paramédica de profesión, tecnóloga del Sena y docente de la misma institución Diana Marcela Cerón González, además propietaria de los restaurantes Cerón Cocina de Autor en Armenia y La herrería en Salento.

Durante una hora relató cómo es su vida, su familia, sus amigos, y como ha sido el trabajo como amante de la cocina y la preparación de alimentos, trabajo que desarrolla desde hace más de 12 años, estudió en el Sena como tecnóloga, y ahora es docente en la misma institución.

Vea también: Expo Sabor 2019, y el concurso Quindío Café y Sabor en Armenia

Contó cómo y porqué llegó a la cocina, primero se graduó como paramédico, estuvo trabajando varios años en diferentes clínicas y hospitales, pero su familia que tiene vena gastronomía la impulsó al mundo de la cocina, en especial su papá que también es cocinero y varios familiares que la estimularon porque era muy buena para la cocina.

También hubo momento para conversar sobre Expo Sabor y Quindío Café y Sabor un evento que se realizó en el centro de convenciones de Armenia donde fue expositora resaltando la gastronomía local.

 

 

Cargando