Actualidad

Informe de gestión del programa Tejiendo Hogares

Las estrategias de fortalecimiento de núcleos familiares implementadas por este programa han impactado a más de 100 mil personas en toda la ciudad.

Informe de gestión del programa Tejiendo Hogares

Informe de gestión del programa Tejiendo Hogares / Alcaldía de Medellín

Medellín

Datos relevantes de la gestión del programa Tejiendo Hogares:

- En el 2022, 16.015 niños, niñas y adolescentes menos habrán sido víctimas de violencia en Colombia. Es por esto que, El programa Tejiendo Hogares se sumó a la gran alianza nacional contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes, una iniciativa de la Primera Dama de la Nación y el ICBF, Gran alianza nacional contra la violencia hacia niños, niñas y adolescente.

- Generaron espacios para las familias, para compartir y fortalecer vínculos. Es así como llevaron a cabo 4 versiones más del Festival Buen Comienzo, el cual permitió que la pedagogía, el aprendizaje y la diversión se unieran para que Medellín viviera un grandioso evento.

- 3.382 niños y familias tuvieron acompañamiento integral en activación y reactivación de rutas de atención para los casos de violencias sexuales.

- 9.447 sesiones psicoterapéuticas fueron realizadas para los niños y familias que han sufrido la violencia sexual.

- Prevención del abuso sexual: 120 aliados públicos y privados permitieron que sus familias y empleados conocieran más sobre la prevención del abuso sexual. También participaron de talleres para prevenir el abuso sexual infantil y de Disciplina Positiva para favorecer sus dinámicas familiares y de relacionamiento.

- 639 madres cabeza de familia, en condición de pobreza extrema con hijos o personas a cargo, recibieron formación en oficios como confección, belleza integral, mercadeo y ventas, entre otros, con el fin de mejorar sus habilidades para poder salir adelante y así mismo poder encargarse de sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad