En un 10% incrementará el número de viajeros en el aeropuerto de Pereira

Esta proyección corresponde a la temporada de fin de año debido a que el Aeropuerto Internacional Matecaña es una terminal de conexión.

Según las proyecciones de la terminal aérea, entre 190 mil y 200 mil personas se movilizarán en el mes de diciembre por el AeroMatecaña teniendo en cuenta la temporada de vacaciones que atrae tantos turistas a esta región del país.

"Nosotros tenemos 20 vuelos diarios a Bogotá, dos a Cartagena, dos a Panamá, cinco o seis diarios a Medellín, tenemos cuatro vuelos semanales a Santa Marta, tres a Villavicencio, tres a Bucaramanga y tres vuelos semanales a Miami. Sabemos que hay viajeros que desde Pereira salen hacia Europa, Chile, Sur América y, además, hay mucho flujo a la costa caribe", expresó Mauro Correa, gerente del aeródromo.

Indicó, además, que el aumento en el número de pasajeros no solo será evidente durante el mes de diciembre, también en enero ya que se espera que cerca de 180 mil viajeros retornen a sus lugares de origen.

Lea también: ¿Por qué no está operando el ILS del Aeropuerto Matecaña de Pereira?

Hay que resaltar que durante la última semana de este año será inaugurado el nuevo edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña, la cual permitirá tener capacidad para albergar a cinco millones de personas.

Cargando