En Caldas hacen recomendaciones a los cafeteros después de la cosecha

Piden que se haga la correcta recolección de los frutos maduros, sobremaduros y secos

Representantes de los cafeteros en Caldas entregan recomendaciones para tener buenas prácticas en sus predios después de la cosecha, entre estas se encuentran la recolección de frutos maduros, sobremaduros y secos que quedan en las tierras.

Gustavo Correa Valencia, representante del Comité Municipal de Cafeteros de Palestina manifiesta que de no hacerlo se puede tener pérdida del producto, “es vital que antes de hacer la renovación, así sea por soca, por siembra, por pulmón o por calavera, se haga un aseo sanitario que consiste en recoger los frutos que quedan tanto en el árbol como en la planta”.

Indica que de esta manera se evita que la broca se disemine y afecte siembras cercanas, “esta es una recomendación que también se hace desde la Federación Nacional de Cafeteros, y de no llevarse a cabo la broca aumentaría en grandes cantidades debido a los granos que quedan en el suelo y en el fruto, e infestaría a los cafetales vecinos”.

Lea también: Un vehículo impacta contra una vivienda en el barrio Estambul

La recomendación es que la renovación del café se haga en un 20 por ciento, con la finalidad de que no rebaje la productividad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando