Educación

Así va el programa Medellín Bilingüe

Estrategia busca fortalecer e incentivar la formación en lengua extranjera en ciudadanos y estudiantes.

Así va el programa Medellín Bilingüe

Así va el programa Medellín Bilingüe / Alcaldía de Medellín

Medellín

Estrategia de la Alcaldía de Medellín que busca fortalecer e incentivar la formación en lengua extranjera en ciudadanos y estudiantes mediante un modelo basado en tres aspectos fundamentales: la motivación, la emoción y la experiencia.

Por eso, el propósito es que el aprendizaje de un idioma se lleve a cabo de una manera agradable y diferente, dejando a un lado la enseñanza tradicional para convertir el aprendizaje en una experiencia útil para la vida.

Semilla Bilingüe:

El programa Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educación, ha diseñado la estrategia Semilla Bilingüe con el fin de fortalecer el aprendizaje de un segundo idioma en la educación básica primaria, la cual carece de docentes licenciados en lengua extranjera y de un diseño curricular en el aprendizaje de este idioma.

Con esta estrategia se impactan los niveles de preescolar y básica primaria (1°, 2°, 3° 20 de las instituciones educativas focalizadas.

Impactados en el 2019: 9000 mil estudiantes

Código Medellín (cuarta revolución industrial)

Formar estudiantes de las medias técnicas en un inglés técnico y profesional. El fin de esta estrategia es preparar los estudiantes a las necesidades que exige los nuevos escenarios de la Cuarta Revolución industrial.

Boarding pass to students (Inmersión en otros países)

Los beneficiados de la estrategia Boarding pass to students harán una inmersión académico-cultural durante un mes, en la que se hospedarán con familias canadienses y asistirán a clases regulares en el grado décimo. Además, participarán de actividades culturales que les permitirá entender que aprender un idioma es la mejor manera de convertirse en ciudadanos del mundo.

Impactados en el 2019: 10 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad