Ciencia y medio ambiente

Exportaciones

La citricultura de Manizales es ejemplo nacional e internacional

La citricultura de Manizales es ejemplo nacional e internacional

La citricultura de Manizales es ejemplo nacional e internacional / Caracol Manizales

Expertos internacionales en citricultura destacan la calidad de los cítricos de Manizales, explican que los frutos de esta región son un ejemplo en el mercado nacional e internacional.

Xavier Isaac Uceda, representante del Organismo internacional regional de sanidad agropecuaria indica que el nivel técnico de la citricultura en Manizales es alto, que el manejo de las fincas es muy bueno y que uno de los grandes valores de las frutas es que tienen la coloración adecuada.

“La calidad de la fruta es excelente, es una fruta de exportación y alcanza los grados brix que los mercados internacionales exigen” manifiesta Uceda y agrega que uno de los objetivos de su visita a la región es tomar ejemplos del buen manejo de la citricultura para socializarlos en otros países.

Lea también: Así serán las concentraciones en Manizales para este miércoles

Indica además que para que el sector económico continúe teniendo fuerza en la ciudad, estos gremios deben conocer la importancia de protegerse contra la bacteria del HLB, “Manizales en la actualidad está amenazado por esta bacteria, desde el año 2015 está en Colombia y lo más probable es que llegue a las zonas comerciales” y expresa que la mayor preocupación es que en el sector privado de esta región no hay un plan de acción y de contingencia fuerte que se pueda aplicar frente a la llegada del HLB.

“No queremos que Colombia cometa los mismos errores de Brasil, que no estaba preparado ante una enfermedad de esta magnitud en la citricultura” explicó Uceda.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad