Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima

Hoy es noticia

Más temas
JEP

JEP realiza audiencia con víctimas del conflicto en Cartagena

El tribunal estudia ordenar medidas de protección en 2 cementerios y 2 fincas de San Onofre, Sucre

La diligencia liderada por los magistrados Alejandro Ramelli, Gustavo Salazar y Reinere Jaramillo, (Sección de Ausencia de Reconocimiento), busca analizar los planteamientos de organizaciones y entidades del gobierno, a fin de establecer si existen méritos suficientes para ordenar medidas cautelares en los cementerios de San Onofre, Rincón del Mar y las fincas La Alemania y El Palmar, en jurisdicción del departamento de Sucre donde habría cuerpos enterrados irregularmente.

La jornada inició con un acto simbólico en el que organizaciones de víctimas, expusieron las fotografías de sus seres queridos, y con melodías de gaitas ingresaron en completo silencio al Paraninfo de la Universidad de Cartagena, lugar donde fue convocada esta sesión.

Lea también: Cartagena y Bolívar, conmemoraron a las Víctimas de Desapariciones Forzadas

En el acto también se hicieron presentes funcionarios de la Gobernación de Sucre, Ministerio de Salud y delegados del gobierno municipal, presentando un informe administrativo sobre las gestiones alrededor de los mencionados territorios.

"La medida de protección es algo que hemos pedido durante los últimos 15 años; mayoritariamente hemos trabajado los familiares de víctimas de desaparición forzada, en la necesidad de que hubiese protección de los sitios donde hay evidencias y testimonios de cuerpos inhumados", manifestó Ingrid Vergara, líder del movimiento de víctimas.

Lea también: Víctimas piden medidas en zonas donde pueden haber personas desaparecidas

La audiencia se extenderá hasta este jueves 21 de noviembre en el claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, donde se espera que el tribunal tome una decisión sobre las 4 zonas estudiadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir