Orden Público

JEP

JEP realiza audiencia con víctimas del conflicto en Cartagena

El tribunal estudia ordenar medidas de protección en 2 cementerios y 2 fincas de San Onofre, Sucre

JEP realiza audiencia con víctimas del conflicto en Cartagena

JEP realiza audiencia con víctimas del conflicto en Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La diligencia liderada por los magistrados Alejandro Ramelli, Gustavo Salazar y Reinere Jaramillo, (Sección de Ausencia de Reconocimiento), busca analizar los planteamientos de organizaciones y entidades del gobierno, a fin de establecer si existen méritos suficientes para ordenar medidas cautelares en los cementerios de San Onofre, Rincón del Mar y las fincas La Alemania y El Palmar, en jurisdicción del departamento de Sucre donde habría cuerpos enterrados irregularmente.

La jornada inició con un acto simbólico en el que organizaciones de víctimas, expusieron las fotografías de sus seres queridos, y con melodías de gaitas ingresaron en completo silencio al Paraninfo de la Universidad de Cartagena, lugar donde fue convocada esta sesión.

Lea también: Cartagena y Bolívar, conmemoraron a las Víctimas de Desapariciones Forzadas

En el acto también se hicieron presentes funcionarios de la Gobernación de Sucre, Ministerio de Salud y delegados del gobierno municipal, presentando un informe administrativo sobre las gestiones alrededor de los mencionados territorios.

"La medida de protección es algo que hemos pedido durante los últimos 15 años; mayoritariamente hemos trabajado los familiares de víctimas de desaparición forzada, en la necesidad de que hubiese protección de los sitios donde hay evidencias y testimonios de cuerpos inhumados", manifestó Ingrid Vergara, líder del movimiento de víctimas.

Lea también: Víctimas piden medidas en zonas donde pueden haber personas desaparecidas

La audiencia se extenderá hasta este jueves 21 de noviembre en el claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, donde se espera que el tribunal tome una decisión sobre las 4 zonas estudiadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad