Puntos de concentración en Pereira para el paro

Las organizaciones sindicales dieron a conocer los recorridos que se tendrán para esta movilización nacional.

()

Después de varias reuniones entre las centrales obreras y los sindicatos de educadores y movimientos estudiantiles, se concluyó que el próximo jueves 21 de noviembre la jornada de protesta en Pereira tendrá cuatros puntos de concentración en los que se espera bloquear las salidas del Área Metropolitana hacia otras ciudades.

El primer punto es el sector de La Romelia, antes del puente Helicoidal, bloqueando el paso hacia los departamentos de Caldas y Antioquia. Asimismo, otro grupo de personas cerrará la vía que conecta a Pereira con el Valle del Cauca y el sur occidente colombiano, a la altura de la zona de Mercasa. El tercer bloqueo se hará en el barrio San Luis, en la vía Pereira - Armenia. Finalmente, el cuarto punto de concentración será en el CAM de Dosquebradas.

Se tiene estimado que las concentraciones en esos sectores inicien a las 9:00 a.m. y se extiendan hasta las 1:00 p.m.; sin embargo, desde las 7:00 a.m. empezarán a marchar desde el Parque Guadalupe Zapata de Cuba hasta llegar a Mercasa y, después de las 1:00 p.m., desde cada punto saldrán caminando hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde se espera que una gran cantidad de personas participen en acto culturales.

Los promotores del paro en Pereira han pedido a los manifestantes ejercer su derecho a la protesta social pacíficamente

Lea también: Nuevas capturas de estudiantes de la UTP señalados de actos vandálicos.

Cargando