Política

MOVILIDAD

Transportadores del Eje Cafetero rechazan la regionalización del gremio

Desde Atransec indicaron que estas medidas representarían un retroceso para las empresas que están bien constituidas en Caldas, Quindío y Risaralda.

Transportadores del Eje Cafetero rechazan la regionalización del gremio

Transportadores del Eje Cafetero rechazan la regionalización del gremio(Colprensa)

Risaralda

Después de conocerse que los gobernadores de Risaralda, Caldas y Quindío pretenden implementar estrategias para articular el transporte en los tres departamentos y hacer que este tenga una jurisdicción única, desde Atransec se mostraron muy molestos por el desconocimiento de las dinámicas con las que funciona el gremio.

Lea también: Anormalidad académica en Dosquebradas afecta a cerca de 30 mil estudiantes

Nidia Colorado, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Transportadores en Risaralda, expresó que estas medidas representarían un retroceso para las empresas del transporte que están bien constituidas en el Eje Cafetero.

"Vemos con mucha preocupación el sueño de tienen los señores gobernadores dentro de lo que es la RAP; los transportadores tienen unas empresas legalmente constituidas, que son la que cubren las rutas de pasajeros y también tenemos mixtos con radio de acción nacional, empresas que no pueden ser desconocidas porque cada una tiene un radio de acción en cada uno de los departamentos y la asignación de rutas para cubrir la demanda", indicó Colorado.

Además, agregó que no es justo que las 21 empresas que trabajan legalmente en la región se vean afectadas por malas decisiones que se toman en la Región Administrativa de Planificación del Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad