Educación

Educación

Anormalidad académica en Dosquebradas afecta a cerca de 30.000 estudiantes

Los docentes aseguraron que estarán en jornadas de protesta hasta que se resuelvan las dificultades con la EPS Cosmitet.

Anormalidad académica en Dosquebradas afecta a cerca de 30.000 estudiantes

Anormalidad académica en Dosquebradas afecta a cerca de 30.000 estudiantes(Oficial Sindicato Educadores Risaralda)

Risaralda

Después de realizar un plantón a las afueras de Cosmitet y de no recibir respuesta con respecto a la suspensión de servicios médicos en la Clínica Guadalupe por el no pago oportuno de 66 millones de pesos que debe la EPS al centro médico, los docentes del municipio industrial decidieron iniciar una protesta que consiste en solo dictar clases la mitad de la jornada y las horas restantes hacer asambleas sindicales.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, aseveró que la crítica situación de salud está afectando a más de 1.100 maestros de Dosquebradas.

"Nuestra decisión es que hasta que no se pague la deuda con la Clínica o se hagan compromisos de pago para que se reanuden los servicios médicos, nosotros los maestros vamos a continuar en anormalidad", agregó Valencia.

Además, pidió la intervención de la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo porque aseguran que la vulneración de sus derechos como docentes ha sido constante.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad