Justicia

Sucesos insólitos

Un asesino prefirió suicidarse antes que ser capturado en Paipa, Boyacá

El hombre asesinó a su cuñado e hirió a un policía. Tras el hecho se había fugado y lo buscaban con una millonaria recompensa.

Un asesino prefirió suicidarse antes que ser capturado en Paipa, Boyacá

Un asesino prefirió suicidarse antes que ser capturado en Paipa, Boyacá / Archivo (Colprensa)

Tunja (Colombia)

En la madrugada de este domingo 10 de noviembre, Ramiro Cipagauta Cipagauta, prefirió suicidarse antes de que la Policia de Boyacá lo capturara por haber asesinado con una escopeta, y al parecer en estado de embriaguez a su ex cuñado, un hombre de 61 años, quien se encontraba durmiendo, y posteriormente fue identificado como Jorge Abraham Rodríguez Cipagauta.

El homicidio se cometió el 3 de noviembre en zona rural de Paipa (Boyacá), y cuando los policías acudieron a atender el caso, Cipagauta hirió de gravedad, con la misma escopeta, a un patrullero de 33 años (Nelson Enrique Bautista Álvarez) , y se fugó.

Desde ese momento la policía de Boyacá desplegó un operativo para buscar al sujeto, y ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.

De acuerdo con el comandante de la policía del departamento de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, lo anterior sirvió para establecer el paradero el homicida, en una casa de la vereda Marcura de Paipa. Allí llegaron decenas de policías en la madrugada de este domingo, para efectuar su captura. Pero cuando el asesino se vió rodeado, según la versión de la policía de Boyacá, decidió darse un tiro en la cabeza.

De acuerdo con la policía del departamento, se pudo establecer que el suicida, horas antes de ser ubicado por las autoridades, cometió un ultimo homicidio: habría atacado con la misma escopeta con la que asesinó a su cuñado, y con la misma con la cual se quitó la vida, a un campesino de la zona, quien falleció debido a las heridas provocadas por el arma de fuego.

La victima fue identificada como Javier Fonseca Rodríguez, un hombre pensionado del ejercito nacional de 59 años, quien fue aparentemente ultimado por Cipagauta  Cipagauta cerca de la escuela de la vereda Marcura, cerca de donde se escondía dicho victimario. Las causas de este último asesinato sigue siendo materia de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad