Economía

Vías y Construcciones

Inician obras de la intersección El Jazmín entre Chinchiná y Santa Rosa

Intersección víal El Jazmín

Intersección víal El Jazmín / Cortesía: Autopistas del Café

Caldas

La concesión Autopistas del Café inicia hoy 28 de octubre la construcción de la intersección El Jazmín que comunica los departamentos de Risaralda y Caldas; esta obra que tendrá una duración aproximada de 24 meses y la inversión que se realiza con excedentes de la entidad será de cerca de 17 mil millones de pesos.

“Empezamos las obras que nos van a permitir conectar a Chinchiná y Santa Rosa en doble calzada, es el único tramo de la Autopista del Café al que le faltan cuatro carriles, solamente tiene dos, y con esta intersección de El Jazmín empezamos la solución definitiva a esos un poco más de 11 kilómetros que aún siguen en calzada sencilla, esto gracias al liderazgo de los gobernadores del Eje Cafetero que con su acuerdo privilegiaron la integración regional de nuestros tres departamentos, fueron esas inquietudes atendidas por la ANI y con esta obra se da inicio a lo que va a ser la terminación de la Autopista del Café en cuatro carriles”. Explica Mauricio Vega Lemus, Gerente Autopistas del Café.

El proyecto incluye la repotenciación de un puente vehicular, un box vehicular hacia la vereda El Lembo, un puente hacia UNISARC y obras de urbanismo como paraderos, andenes, zonas verdes, bahías y retornos.

Para dar inicio a las obras, la concesión realizó actividades de gestión ambiental con el aprovechamiento forestal, rescate y traslado de epífitas y bromelias para su conservación, también se realizaron acciones de arqueología con el monitoreo del terreno para prevenir, proteger y conservar los hallazgos que puedan encontrarse fortuitamente en el terreno.

Con la comunidad, la entidad realizó reuniones informativas de inicio, seguimiento y cierre de obra, esto con el acompañamiento de la Veeduría Ciudadana adscrita a la Personería de Santa Rosa de Cabal, conformada por doce juntas de Acción Comunal de los sectores aledaños a la obra.

De acuerdo con la concesión Autopistas del Café, se generarán alrededor de 100 empleos directos e indirectos.

Lea También: Sólo una mujer estará como alcaldesa en Caldas

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad