Comienza demolición de predios para el Metro de Bogotá

Son en total 1441 predios los que se van a intervenir.

Se dio inicio formal a la demolición e intervención de predios prioritarios para estaciones y pasos por los que va a estar la Primera Línea del Metro de Bogotá.

“Del total de predios que se necesitan (1.441) ya se adquirieron o se negociaron 220 y faltan 1.200 que se van a ir adquiriendo y demoliendo entre el año 2020 y 2023, por que son necesarios para las obras finales” explicó Andres Escobar, gerente de la Empresa Metro.

Los predios se comenzaron a demoler para evitar atrasos y contratiempos, la intención de la Empresa Metro es la de adelantar y tener listo el espacio, para que la empresa que llega a construir el Metro no tenga inconvenientes.

Una de las empresas del Metro es investigada por corrupción en Panamá

En diciembre se firma el contrato del Metro

Primera línea del metro de Bogotá será construida por consorcio chino

“Cómo nos preparamos para la construcción principal a mediados del otro año, pues iniciamos las demoliciones de manera que en ese momento, es decir en unos 6 meses tengamos ya despejado el sitio donde se va a trabajar y a construir el Metro”. Aseguró Andres Escobar.

Según el cronograma, entre Marzo y Abril del otro año se va a comenzar con las obras principales de la Primera Línea del Metro, tendrá más de 23 Km de longitud.

Cargando