En diciembre se firma el contrato del Metro

La concesión se firma por 27.6 años, de los cuales son 20 años para operación.

Luego de adjudicar la licitación de la primera línea del Metro a la empresa APCA Transmimetro, ahora esta firma conformada por dos empresas chinas, tendrá quince días para entregar una serie de documentos y conformar una sociedad colombiana cuyo objeto único sea la ejecución del contrato de concesión.

Los documentos que debe entregar este consorcio son acuerdos de garantías, acuerdo de permanencia, carta de compromiso, constitución de la sociedad colombiana, el NIT, RUT y RIT.

Mientras que, en los 45 días siguientes a la adjudicación, se evalúa la documentación aportada por la empresa China y el cumplimiento de los requisitos previos a la firma del contrato.

Luego de surtir todos estos pasos, entre el 16 y 20 de diciembre se firmaría el contrato entre la Alcaldía de Bogotá y el Consorcio APCA Transmimetro.

Lea también: Primera línea del metro de Bogotá será construida por consorcio chino 

¿Qué se va a contratar?

Los diseños de detalle y la financiación Parcial. Es decir, construcción y operación por 27.6 años de la primera línea del Metro.

  • Se construirán 23.96 km de viaducto
  • 16 estaciones y 28 edificios de acceso
  • 1 patio taller de 32 hectáreas
  • 19 kilómetros de ciclorutas
  • 1.4 millones de metros cuadrados de espacio público

Además, suministrará 30 trenes, equipos y sistemas metro- ferroviarios para la operación del sistema con una operación de 20 años y reversión de infraestructura a la ciudad.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

Cargando