Economía

Metro en Bogotá

Una de las empresas del Metro es investigada por corrupción en Panamá

La Asamblea Nacional de ese país conformó un grupo especial que investigará a esta firma.

Una de las empresas del Metro es investigada por corrupción en Panamá

Una de las empresas del Metro es investigada por corrupción en Panamá(Twitter: @MetroBogota)

La empresa China Harbour Engineering Company Limited ganó la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, una obra que ya fue adjudicada y conectará la provincia de Panamá oeste, con panamá este.

Esta empresa fue citada en agosto por la Asamblea de Panamá, por supuestos casos de corrupción y por las respuestas superficiales que se brindaba durante ese momento, en torno al planeamiento y la futura construcción de dicho puente.

Según el superintendente contratista de la empresa Mario Montemayor, quien fue el que representó al consorcio dentro de esta situación de la Asamblea, el cronograma iba acorde a la ejecución y construcción del cuarto puente, dentro de los 500 días para la orden de diseño a partir de la orden de proceder.

Sin embargo, en la comisión los diputados de la Asamblea Nacional no quedaron conformes con las respuestas y decidieron crear una subcomisión presidida por cuatro parlamentarios, para investigar al consorcio y tener mayores respuestas.

En las últimas semanas, los trabajadores de esta empresa hicieron un llamado a huelga porque estas personas que preparaban el terreno para el inicio de las obras, se quejaban de que no les estaban pagando.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad