Proyectos sociales

Concejo de Cartagena solicita a Procuraduría frenar Quinta Avenida de Manga

Los cabildantes pidieron al órgano de control intervenir en el proyecto

Dos importantes audiencias públicas se dieron en el Concejo de Cartagena, donde se definirá la suerte de las facultades especiales que goza el alcalde. De los vendedores informales y la ocupación del Espacio Público.

 

En la primera audiencia del Proyecto de Acuerdo 180, por medio del cual se solicita la suspensión de las facultades especiales que le dieron al alcalde para la firma de Alianzas Público Privadas.

 

De acuerdo con la intervención del Concejal de la bancada de Cambio radical, Carlos Barrios, no existe unidad de materia en las facultades que el año pasado le entregaron al mandatario; ya que se entiende tácitamente que esas potestades se encuentran vencidas. “Esas facultades tienen una duración de 6 meses, por ello, el alcalde no puede continuar con ese proceso. Las facultades se encuentran vencidas por Ley, por ello, el alcalde carece de facultades”. Barrios afirmó que el alcalde podrá solicitar nuevamente esas facultades al Concejo para estudiar la viabilidad de su aprobación.

 

Edgar Mendoza, Concejal del Partido Conservador, solicitó la intervención inmediata de la Procuraduría, para que se frene el proceso que viene en curso y que se encuentra proyectado para el 18 de noviembre del presente año.

Reglamentación de las Zonas Naranjas

La audiencia pública del proyecto de acuerdo 181, se realizó con la participación de los gremios económicos, artistas, artesanos y las diversas organizaciones de vendedores informales de la ciudad de Cartagena, quienes piden ser respetados e incluidos.

Este proyecto de acuerdo busca implementar zonas especiales para el uso y la reglamentación del espacio público, en lo que se denomina las zonas naranjas.

La iniciativa es del concejal de la bancada de la U, César Pión González, quien en dos ocasiones ha presentado el proyecto para la reglamentación de la llamada Ley de la Empanada.

El Concejal de Cambio Radical, Luís Cassiani Valiente, quien se definió como el producto de la ocupación de su crianza y educación de la venta ambulante y la ocupación del espacio público, se declaró en defensor de este sector de la economía local informal.

Cassiani Valiente, considera que los artesanos, los artistas callejeros y demás vendedores informales deben estar incluidos en las llamadas zonas naranjas y pidió al alcalde, secretario del Interior, Gerencia de Espacio Público y a la Policía Nacional, humanizar el trato que se le da a los vendedores ambulantes en los distintos operativos que se realizan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir