Política

Elecciones

Investigan al alcalde de Sincelejo por presunta participación en política

La Procuraduría busca determinar si Jacobo Quessep celebró un pacto con el candidato a la gobernación de Sucre, Jahir Acuña Cardales.

Investigan al alcalde de Sincelejo por presunta participación en política

Investigan al alcalde de Sincelejo por presunta participación en política(Caracol Radio)

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Sincelejo, Sucre, Jacobo Quessep Espinosa, por presunta participación en política.

El ente de control busca determinar si el alcalde presuntamente celebró un pacto político con el candidato a la gobernación Yair Acuña Cardales, inscrito por el movimiento político “100% por Sucre para el periodo 2020-223”, que al parecer incluía como contraprestación el apoyo de Acuña al candidato para la alcaldía por Cambio Radical, Andrés Gómez Martínez.

Así mismo, establecer la posible influencia política de Quessep Espinosa sobre los concejales del municipio para votar por determinados candidatos a la alcaldía, y la gobernación del departamento.

Lea también: Concejales de El Roble destituidos e inhabilitados por 14 años

También fue vinculado a la investigación el gerente del Instituto de Recreación y Deporte (Imder), Samuel David Álvarez León, por presunto abuso de poder al facilitar el préstamo del estadio municipal Arturo Cumplido Sierra, el 24 de agosto, en uno de los cuales se habría desarrollado un acto de proselitismo político.

El Ministerio Público ordenó la práctica de diferentes pruebas para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos motivo de la presente investigación.

El mandatario sincelejano fue grabado en una conversación con el concejal de Sincelejo, Jaime Gómez López, donde al parecer acepta que pactó apoyo político con Acuña Cardales.

La grabación circuló por redes sociales y en varios medios locales de la capital de Sucre por lo que observadores políticos esperaban desde hace días que la Procuraduría abriera la investigación a Quessep Espinosa.

Lea también: Pacientes con hemofilia rechazan IPS asignada tras liquidación de Comfacor

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad