#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Concejales de El Roble destituidos e inhabilitados por 14 años

La Procuraduría considera que hubo irregularidades en la elección de la presidenta de la junta directiva.

Cuatro concejales del municipio de El Roble, Sucre, fueron destituidos e inhabilitados por 14 años por presuntas irregularidades en la elección de la junta directiva de la corporación.

Los sancionados son Merquis Sadid Flórez Suárez, Saúl Alonso Castro Vásquez, Yoiris De Las Mercedes Suarez Arrieta y Luís Adriano Gándara Narváez actualmente en ejercicio.

En primera instancia la Procuraduría Provincial de Sincelejo los halló responsables de violarle el debido proceso a su colega Kenia de Jesús Contreras Lozano a quien removieron del cargo de presidenta de la junta.

El 20 de noviembre de 2018 y luego de nombrar una comisión accidental de ética, los cabildantes sancionados promovieron estudiar la impugnación de la elección de Contreras Lozano.

El resultado de esta maniobra fue convocar elecciones para elegir nuevo presidente cuya ganadora fue la concejal Merquis Sadid Flórez Suárez, una de las cuatro sancionadas.

El ministerio público consideró este hecho como gravísimo. El fallo fue apelado y será resuelto por la Procuraduría Regional de Sucre.

Lea también: Tres barrios de Sincelejo están en emergencia por lluvias

Cargando