SALUD
SALUD

Risaralda en alerta por casos de dengue

Este es un año epidémico de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud por lo que el departamento junto con otros seis están en constante monitoreo

Así lo han indicado las autoridades de salud departamental, teniendo en cuenta el reporte que se entrega desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica. En total son 567 casos reportados, de los cuales se han descartado 286.

La secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucia Hoyos, ha indicado que un 63% de los casos, han requerido hospitalización, y añadió que desde el Instituto Nacional de Salud se puso en alerta al departamento, así como Antioquía, Cauca, Putumayo, Chocó, La Guajira y Valle del Cauca, y las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, teniendo en cuenta que el 2019 es una año epidémico.  

"En los 281 casos entre confirmados y probables, 58 casos han sido confirmados por laboratorio, 24 casos son procedentes de otros departamentos y las mayores notificaciones son en el área metropolitana con 189 casos para un 73.5 %", indicó Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud de Risaralda.

Cabe indicar que, si llega a tener síntomas como dolor de cabeza intenso y alrededor de los ojos, fiebre, dolor en las articulaciones, náuseas, vómito, acuda lo más pronto al centro médico, para la valoración respectiva. Agregó la Secretaria de Salud de Risaralda, que se debe tener especial cuidado con los menores de edad, pues el síntoma más frecuente es la fiebre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir