Justicia

EXPLOTACIÓN SEXUAL

En un 300% ha aumentado la explotación sexual infantil en Pereira

Hace tres años se tenían identificados alrededor de 10 menores ejerciendo la prostitución en puntos críticos de la ciudad hoy la cifra llega a 30.

En un 300% ha aumentado la explotación sexual infantil en Pereira

En un 300% ha aumentado la explotación sexual infantil en Pereira(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Desde el año 2016 la Personería de Pereira ha estado alertando a las autoridades sobre la explotación sexual de niños y niñas en la ciudad. Mientras hace tres años se tenían identificados alrededor de 10 menores ejerciendo la prostitución en cada punto crítico de la capital risaraldense, los últimos recorridos de la entidad han dejado en evidencia que hoy la cifra llega a 30 por zona.

Lea también: El 6% de los delitos sexuales en Colombia se presentan en Risaralda

Lo más grave de esta situación son las modalidades bajo las cuales se están realizando estas prácticas, pues, como aseguró la personera del municipio Sandra Lorena Cárdenas, estas obedecen al aprovechamiento por parte de terceros de situaciones de vulnerabilidad como la ausencia de los padres y el consumo de sustancias psicoactivas.

"La explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, es una de las problemáticas más frecuentes en nuestra ciudad y no hay soluciones de fondo, hay dificultad en la judicialización, no hay articulación de los hogares que están al cuidado de los menores y en algunos casos estos casos están relacionados con le consumo de drogas", indicó la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

Lea también: Preocupación en Pereira por red de explotación sexual infantil

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se dio a conocer que por cada 15 menores que están siendo explotados sexualmente en Pereira, cinco son de origen venezolano. Por eso el llamado por parte de la Personería de Pereira es a trabajar articuladamente para prevenir y erradicar esta problemática que va en aumento en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad