El 6% de los delitos sexuales en Colombia se presentan en Risaralda

Las víctimas en su mayoría mujeres, piden incrementar las rutas de atención y acelerar las investigaciones en contra de los agresores.

En el marco del primer foro departamental en contra de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, las autoridades dieron a conocer que en lo corrido de este año han sido capturadas 15 personas en el departamento sindicadas de ser las responsables de delitos sexuales con menores de edad.

Vea también: Más de 500 niños en Risaralda han sido agredidos sexualmente este año 

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda, indicó que del total de delitos sexuales que se han registrado este año en Colombia, el 6,6% ha ocurrido en Risaralda y, en su gran mayoría, los victimarios son personas allegadas a las familias de los menores o incluso tienen algún vínculo sanguíneo.

Hay que resaltar que en el Eje Cafetero se registra el 56% de los casos de explotación sexual a nivel nacional. Por eso, desde la Policía aseguraron que seguirán trabajando articuladamente con los prestadores del servicio de turismo para evitar situaciones lamentables como la explotación sexual.

Cargando