ACTUALIDAD

Alcalde de Pereira solicita investigar irregularidades en Megabús

Ante la Contraloría Municipal y la Procuraduría Regional el mandatario local solicitó se revise la prórroga de un contrato entre la empresa e Integra.

El alcalde Juan Pablo Gallo envío una solicitud a la Contraloría de Pereira y la Procuraduría Regional para revisar una prórroga de un contrato que tiene la empresa Megabús con Integra, que es el operador del Sistema de Transporte Masivo.

Según le contó el alcalde a Caracol Radio, este contrato, inicialmente, iba hasta el año 2024; sin embargo, se adicionaron cuatro años más para la prestación del servicio por parte de la empresa Integra y este proceso no tuvo la aprobación de la junta directiva.

Lea también: Posible déficit en las finanzas de la empresa Megabús

Por su parte, el contralor municipal encargado, Juan David Hurtado, indicó que ya recibieron esta queja y empezarán las respectivas labores de indagación e investigación para determinar el tipo de responsabilidad que podría tener Megabús.

Así las cosas, el alcalde citó a una junta directiva a la que deberá asistir el gerente del Megabús el próximo lunes 2 de septiembre en la que se tendrá como punto único, en el orden del día, la firma de este contrato.

Cargando