Avalan exmilitar comprometido en falsos positivos en Huila como candidato

Fuerte controversia ha provocado en el Huila el aval que el Partido Conservador le otorgó al exoficial del Ejército Oscar España.

Fuerte controversia ha provocado en el Huila el aval que el Partido Conservador le otorgó al ex oficial del Ejército Oscar España, como candidato a la al alcaldía del municipio de Guadalupe, retirado de la institución castrense por su vinculación a un caso de falsos positivos.

El Observatorio de Derechos Humanos, lo incluyó en una lista de militares comprometidos en diversos casos de ejecuciones extrajudiciales, en el año 2015 ocurrido en el norte del Huila.

Lea También: Asesinan a un líder comunal en el Huila

Según la información, el mayor Oscar España, es responsable de haber participado en la operación en qué murió alias Cacerolo, cabecilla de las FARC, a quien hicieron aparecer como si hubiese muerto en un combate, pero, posteriormente se comprobó que había sido acribillado por la espalda por un desmovilizado de la organización guerrillera quien cobró una millonaria recompensa.

Ante el escándalo que provocó en la región el.aval que se otorgó al ex oficial, se.esta analizando por parte de los conservadores el retiro del.mismo.

Cargando