Protestas sociales

Segundo día de paro buscando atención adecuada en salud

Paro de docentes por denuncias frente al servicio de salud que ofrece Cosmitet /

Hoy miércoles es el segundo día del paro de 48 horas de los docentes de Caldas, Quindío y Risaralda, quienes protestan por la mala atención en salud por parte de Cosmitet y exigen garantías.

“Llevo ocho meses esperando una cita de reumatología y todas las veces que llego a solicitarla me dicen – le toca esperar que la llamen del Hospital de Caldas -, y nunca la ha habido. Y otra situación es una fórmula con la que me recetaron unas gotas para los ojos desde mayo y este es el momento en que no la hay, no la hay y no la hay”. Así explica Gloria Esperanza López Sánchez, afiliada a Cosmitet las dificultades que ha tenido con la entidad y agrega que las respuestas ante sus dificultades nunca son satisfactorias.

Como ella, son cientos de docentes de Caldas que afirman que el paro es justo, porque acusan que les están negando los servicios, y alertan sobre un paro indefinido si no se toman acciones desde los entes territoriales sobre las falencias de la entidad prestadora del servicio de salud.

Lea También: Alcaldes de Caldas proponen un paro ante incumplimiento de Mota Engil

En el segundo día de paro, cerca de mil docentes de Caldas participarán de la movilización que se realizará hoy en Pereira en la integración Eje Cafetero.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir