‘Red PaPaz’ pide precaución por publicidad de alimentos para bebés

La Fundación hace el llamado a propósito de la alerta de la OMS por publicidad de alimentos inapropiados para bebés.

Luego de que La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelara la existencia de más de 7.000 productos de alimentación para bebés con un alto contenido de azúcar, nocivo para la salud de los niños en sus primeros años, la red papaz pide a los padres de familia tomar conciencia de revisar muy bien qué le dan de comer a sus hijos, invitan a dudar de la publicidad, y a preferir lo orgánico y lo natural.

Carolina Piñeros, sostuvo en Caracol Radio que “la alimentación infantil se ha vuelto un solo negocio; lamentablemente ya no tiene un fin en salud sino un fin lucrativo; por eso los alimentos y suplementos usados por estas industrias están cargados de azúcar, una total amenaza para la salud”.

Por eso aseguraron que es urgente Acabar con la publicidad comercial inapropiada sobre alimentos complementarios para bebés y niños entre 6 y 36 meses. Piden al ministerio de salud colombiano abrir los ojos frente a este tipo de alimentos.

"La buena nutrición en la infancia es la base para garantizar un buen crecimiento y desarrollo en los niños, y para mejorar su salud a lo largo de su vida" explicó la directora de la Oficina Regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

Según el último estudio de la OMS, casi un tercio de los productos para bebés menores de seis meses tienen entre sus ingredientes el azúcar, el zumo de frutas concentrado y otros agentes edulcorantes, que no deberían ser añadidos en este tipo de comidas.

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