Solo 13.9 % de los votantes habilitados se han inscrito para las elecciones

En el 2018 apenas el 50 % de la población votante ejerció su derecho al sufragio en las elecciones de presidenciales y del Congreso de la República.

()

972.978 son el número de habitantes que, según el DANE, hay en Risaralda, de las cuales apenas 15.127 se han inscrito a la fecha para votar el próximo 27 de octubre en las elecciones para la alcaldía, la gobernación, el concejo y la asamblea.

Un proceso para el que hasta el 27 de julio están habilitados los puestos de votación de Pereira y tres Centros Comerciales de la ciudad con la expectativa de que el 50 % que ejerció su derecho un año atrás en las elecciones de presidencia y Congreso de la República aumente en el 2019.

Lea también: Municipios de Risaralda están siendo investigados por tráfico de votos

Así lo expresó Melissa Ríos, coordinadora de la Misión de Observación Electoral en el departamento, quien desde la entidad afirma esperar que este año se reduzca el abstencionismo.

Cabe recordar que de 778.864 personas que estaban habilitadas en 2018 para votar en Risaralda, tan solo 390.123 salieron a votar, una cifra que esperan que aumente en el presente año.

Cargando