Salud

Posible virus de Hepatitis A habría sido hallado en agua de tres municipios

Por los resultados encontrados en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal se recomienda tomar precauciones de higiene en los hogares.

()

Risaralda
Pereira
Dosquebradas

El brote de esta enfermedad durante el mes de marzo alertó a las entidades que han realizado varios muestreos en diferentes puntos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Mientras el estudio del Instituto Nacional de Salud determinó la presencia del virus en varias zonas de los tres municipios, los realizados por la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Quindío no han hallado datos al respecto.

Leandro Jaramillo, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, explicó las medidas que se han tomado sobre el tema.

"Tenemos unos proyectos piloto de laboratorio para medir otros factores físico-químicos y microbiológicos y a nivel de producción tenemos unos proyectos de oxidación avanzada que esperamos que nos demuestre la capacidad de remover todo tipo de virus", aseguró Jaramillo.

25 semanas después del primer brote se confirma que los casos de personas contagiadas de Hepatitis A han aumentado, con un registro de 63 tan solo en Pereira.

Lea también: Autoridades en salud de Pereira trabajan en la prevención de Hepatitis C

Por esta razón, Olga Lucía Hoyos, secretaria de salud de Risaralda, recomienda tomar precauciones como lavarse bien las manos, tener una buena higiene, no ingerir alimentos con manipulación incorrecta o tener contacto con personas infectadas.

Las entidades informaron que continuarán realizando estudios para aclarar los datos presentados hasta la fecha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir