Salud

Autoridades en salud de Pereira trabajan en la prevención de Hepatitis C

El 80% de los casos reportados en Pereira se presentan en mujeres.

()

Pese a las campañas constantes de prevención que se adelanta en colegios y en diferentes barrios de la ciudad, se siguen reportando casos de personas contagiadas con Hepatitis C, una enfermedad que impide el normal funcionamiento del Hígado, y que, en el año 2018, el 77% de los casos reportados eran hombres entre los 17 y 80 años de edad.

 La secretaria de Salud de Pereira, Diana Milena Castañeda, indicó que, ante cualquier síntoma, la persona debe dirigirse inmediatamente al centro Hospitalario.

"Es importante mencionar que hay cinco tipos diferentes de hepatitis: A, B, C, D o E, los cuales pueden transmitirse de persona a persona mediante una infección oral o bacteriana, a través también de transfusiones de sangre, de transmisión sexual o por compartir objetos como corta uñas", explicó Castañeda.

La funcionaria indicó que, dentro del plan de prevención por parte de la Secretaría de Salud, se han realizado 110 tomas rápidas de hepatitis C y 255 de Hepatitis B en universidades y en algunos sectores del centro de Pereira, donde el resultado ha sido negativo para este tipo de patología.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir