Políticas movilidad

Las plataformas digitales en el transporte, a debate en el Concejo

Juan Felipe Grillo, de Cambio Radical, propone mesas de trabajo en busca de acuerdos para reglamentarlas.

Llegó la hora de un debate serio y constructivo sobre una reglamentación del uso de plataformas digitales para el trasporte individual de pasajeros y por eso el Concejo de Bogotá abordará el tema en un debate, según el concejal Juan Fernando Grillo.

 “Y es que, incluidos los taxis, en Bogotá hay alrededor de 140.000 vehículos prestando este servicio de transporte y en muy buena parte usan plataformas digitales como Uber, porque muchos ciudadanos sienten que el viaje es más seguro y que prestan un mejor servicio”, señaló.

Lea también:  El 40% de los accidentados en motos tenían poca experiencia

“Queremos invitar a la Secretaría de Movilidad y al Ministerio de Transporte a unas mesas de diálogo franco entre distintos actores de la movilidad para definir una reglamentación”, dijo.

Señaló que, el diálogo es necesario, pues el Estado no puede ser interventor y riguroso, y añadió que el país no puede ser ajenos a las innovaciones que ayudan a dinamizar la economía.

Consideró necesaria esa reglamentación no solo para que haya equidad en las condiciones del servicio, sino también para solucionar otros problemas como el de la falta de seguridad social para los conductores.

Lea también: Listo plan para ampliar 48 estaciones de Transmilenio 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir