Movilidad

Transmilenio

Listo plan para ampliar 48 estaciones de Transmilenio

La inversión es de $134.000 millones de pesos en estas obras que se entregarían entre el primero y segundo semestre de 2020

Listo plan para ampliar 48 estaciones de Transmilenio

Listo plan para ampliar 48 estaciones de Transmilenio

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000865323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

La proyección del Gobierno de Bogotá indica que en el transcurso de este año se iniciará obra de 35 estaciones y las restantes 13 quedarán con diseños o próximas a contratación de obra.

La inversión es de $134.000 millones y las entre 6 y 9 meses estarían listos los trabajos.

En total son cuatro contratos, que agrupan 17 estaciones que tendrán nuevos vagones, y 31 ampliaciones de los vagones actuales.

El primero grupo de obras contempla ampliación de 5 estaciones del norte de la ciudad. En un mes inician obras.

En la Troncal Suba se tendrá ampliación de los vagones en las estaciones: Niza 127, calle 95 y Rionegro.

Mientras que en la calle 80 se tendrá un nuevo vagón en las estaciones carrera 47 y Avenida 68. En el primer semestre de 2010 estarían listas. Nueve estaciones más se encuentran en estudios y diseños.

Lea también:Condenan al IDU y consorcios por usar material no apto en Transmilenio

Cinco de estas estaciones están ubicadas en la NQS: Santa Isabel, Calle 30 sur, calle 38 sur, Alquería y Madelena. Cuatro más en las Américas: De la sabana, carrera 32, zona industrial y Carrera 43.

En dos meses entrarán en obras para ampliar los vagones. Segundo semestre de 2020 se entrega. Nueve estaciones tendrán estudios y diseños solo hasta agosto de 2019

Nuevo vagón tendrá las estaciones de la Ciudad de Cali, Boyacá y Carrera 90 por la troncal de la calle 80 y ampliación de vagón en las estaciones calle 40 sur, 21 ángeles, Boyacá, Shaio, Restrepo y Venecia

El cuarto contrato ya finalizó y se está a la espera de que se entregue el producto el cual está en etapa de recibo de los diseños. Hasta que eso concluya se podrá determinar si pasa a etapa de obra y el eventual cronograma.

Este contempla 22 estaciones cuya construcción se ejecutaría con dos contratos diferentes. También incluye 3 taquillas fuera de las estaciones

En el segundo grupo se encuentran 25 estaciones

Estudios y diseños fueron adjudicados el pasado mes de diciembre, y ya se están ejecutando.

Las obras de estas 25 estaciones iniciarán en el primer trimestre de 2020: En la Troncal Caracas, en las estaciones Consuelo, Socorro, Quiroga, Olaya, Nariño, Fucha, se hará intervención de vagón.

Troncal NQS en las estaciones Ricaurte, CAD, Universidad Nacional, Simón Bolívar, se harán obras de ampliación de vagón y habrá nuevos vagones en la Estación General Santander y en la estación Avenida el Dorado.

En la troncal Suba, habrá ampliación de Vagones en las estaciones, Gratamira, Humedal Córdoba, Puente Largo y Sanmartín y nuevos vagones en la transversal 91.

En la calle 80 habrá nuevos vagones en las estaciones Minuto de Dios, Polo y Escuela Militar

Lea también: Peñalosa espera contratar tres troncales más de Transmilenio antes de irse

En la Troncal Américas habrá ampliación de un vagón en la estación de Puente Aranda y en la troncal Auto Norte construirán las taquillas afuera de las estaciones de la calle 127, Pepe Sierra y El Virrey.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad