Agricultura

Cítricos, ganadería y piscicultura se afectarán en Viterbo Caldas

“Nos preocupa la producción de leche y el engorde de los animales, ya que no se podrán tener pastos frescos para que ellos puedan producir carne”

El segundo semestre de este año augura disminución de productos cítricos y daños en ganadería en todo el municipio de Viterbo a causa del invierno. Carlos Alberto Ramírez, secretario de Agricultura municipal explica que, aunque hasta el momento no se han visto afectados los cultivos en su territorio, se aproxima una temporada de afectaciones en la floración y en la ganadería de esta región.

“El invierno nos va a empezar a afectar sobre todo porque los cultivos no van a tener la capacidad de tener nuevos rebrotes y las floraciones se van a retrasar” explica Ramírez, y añade que por tal motivo la productividad de este segundo semestre no será la esperada.

Los cultivos de cítricos serán los que mayor daño presentarán en este municipio de Caldas, además de la disminución en producción de piscicultura y ganadería. “Nos preocupa la producción de leche y el engorde de los animales, ya que no se podrán tener pastos frescos para que ellos puedan producir carne”.

Actualmente se buscan estrategias para que el alimento del ganado no se vea muy afectado y la producción baje el menor porcentaje posible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir