Medimás responde desacato de tutela que ordenaba arresto a directivos

Según la entidad no hubo negligencia en atención, dado que la paciente estaba en embarazo

Las directivas de la EPS Medimás respondieron ante la decisión de un juez de ordenar arresto para los representantes de esta entidad nacional por no responder una tutela de una menor de edad que requiere de un procedimiento quirúrgico

A través de un comunicado Medimas informó que sobre el caso de María Alejandra Salazar se agendó cita para el próximo lunes 13 de mayo, en la Clínica El Parque de Armenia, para que la usuaria pueda ser atendida por el médico especialista, y quien de acuerdo a su criterio, determinará la pertinencia del procedimiento solicitado.

Comunicado Medimás:

Frente al caso de la señora María Alejandra Salazar, Medimás EPS se permite informar que:

1. Se agendó cita para el próximo lunes 13 de mayo, a las 8:30 am en la Clínica El Parque, para que la usuaria pueda ser atendida por el medico especialista, y quien de acuerdo a su criterio, determinará la pertinencia del procedimiento solicitado.

2. La aseguradora solicitó, al juzgado sexto penal municipal de Armenia, la inaplicación de la sanción por incidente de desacato a la tutela presentada por la usuaria, debido a que los procedimientos requeridos no se llevaron a cabo por negligencia o falta de atención por parte de la EPS, sino porque el estado de salud de la señora María Alejandra Salazar no lo permitía e igualmente se encontraba en estado de suspensión.

3. A pesar de todo lo anterior, Medimás EPS presentó al juzgado los soportes a través de los cuales se evidencia que se aprobaron las autorizaciones y se generaron las acciones pertinentes con el fin de garantizar las atenciones en salud ordenadas por médicos tratantes dentro del plan de manejo clínico.

4. Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para que desde la red de operadores en la regional Quindío se ofrezca un servicio de manera confiable, humanizado y eficiente.

 

 

Cargando