El 8 de mayo, alias 'Donald' comparecerá ante la JEP

El miembro del grupo Farc permanece en el espacio territorial de Planadas, Tolima.

Gustavo Bocanegra, alias ‘Donald’ otrora jefe de finanzas del frente XXI de las Farc que operó en el departamento del Tolima comparecerá el 8 de mayo ante el tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Bocanegra afirmó que ya fue citado y explicó que espera conocer los delitos que le imputan en el marco del conflicto armado colombiano.

"Voy a esperar de qué me acusan. Espero conocer los procesos que están en contra mía, aunque muchos de ellos son un montaje de las autoridades judiciales y así lo demostraré", puntualizó alias ‘Donald’.

Lea también: Este domingo, alístese para el "Ciclopal'cerro" en Ibagué

El líder de esta organización manifestó que continúan los incumplimientos del Estado a los acuerdos de La Habana, Cuba y muchos ex combatientes han abandonado los espacios territoriales buscando mejores oportunidades y cansados de los incumplimientos del gobierno nacional.

Finalmente, alias ‘Donald’ lamentó que el gobierno nacional presentara unas objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, hecho que calificó como un atentado contra el proceso de paz.

Lea también: Cayeron integrantes de la banda ‘Los Canarios’ en el Tolima

Cargando