Tiempo libre

Eventos

Este domingo, alístese para el "Ciclopal'cerro" en Ibagué

Habrá prolongación de la ciclovía.

Ciclopaseo en Ibagué

Ciclopaseo en Ibagué(Surmaule ONG-Cortesía)

Colombia

Este domingo, prográmese para que haga parte del ciclo paseo que irá hasta el cerro Pan de Azúcar de la comuna 2 de Ibagué. El evento se estará llevando a cabo en el horario de 8:00 a.m a 1:00 p.m. y que tendrá una prolongación de la ciclovía.

La iniciativa deportiva, está liderada por la ONG Surmaule de Chile, la cual se encuentra financiando un proyecto de cooperación en diferentes lugares del departamento, uno de ellos es la comuna número dos de Ibagué, en donde hace más de un año se viene adelantando un proceso de fortalecimiento comunitario de la mano de algunos líderes del sector. Sebastián González hace parte de la ONG y dio a conocer que el principal propósito de la actividad es recuperar y hacer más visible al cerro.

Lea también: Cayeron integrantes de la banda ‘Los Canarios’ en el Tolima

Dentro de los líderes de la comuna que se encuentran apoyando esta actividad, se encuentra Eduardo González, quien explicó que durante el recorrido se contará con algunos guías quienes estarán indicándoles a los asistentes el recorrido “el ciclo paseo se estará apoyado por varias personas de la comunidad, quienes harán las veces de guías para el recorrido. También contaremos con la ayuda del IMDRI, quien apoyará con el cierre de algunas vías”, aseguró.

Por otro lado, se conoció por parte de estos dos líderes que la actividad busca impulsar el transporte alternativo dentro de la ciudad y a su vez quitar la imagen “gris” que se tiene en materia de seguridad del cerro Pan de Azúcar.

Lea también: Solárium, más que un hogar, una experiencia de vida única 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad