#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

Las exigencias de la ANLA al relleno sanitario de Doña Juana

La Autoridad de Licencias Ambientales hizo 30 requerimientos a la UAESP.

Luego de varias visitas realizadas al relleno Sanitario de Doña Juana, y de revisar los informes de cumplimiento ambiental presentados por la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, la ANLA hizo 130 requerimientos al distrito entre los que se destaca cumplir con todas las medidas establecidas en el Plan de Manejo Ambiental, además de presentar la cartografía del estado actual de la cobertura vegetal de la totalidad del predio donde opera el relleno.

En esa reunión que se prolongó por un espacio de 6 horas la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales también pidió a la UAESP terminar con la plantación de 7.490 árboles y finalizar la siembra de otros 10.000 pendientes.

También la entidad distrital deberá presentar un informe de aprovechamiento forestal, adquisición de predios, cercado perimetral entre otras medidas que deberán ser documentadas, al igual que el plan de cierre y abandono del Proyecto, incluido allí también las acciones para el control de olores.

La UAESP también deberá presentar la información correspondiente a la creación de microempresas en el sector en busca de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la zona.

Cargando