Ciencia y medio ambiente

Calidad aire

Eduardo Behrentz: Extender pico y placa no soluciona la contaminación

Dice que a Bogotá la contaminación le cuesta $2 billones anuales y resolver de fondo el problema costaría menos.

Un mayor control a las industrias y los vehículos que utilizan ACPM se hace imperativo en la ciudad de Bogotá para frenar los altos índices de contaminación en la capital del país, aseguró el vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz.

Comentó que la contaminación del aire le puede costar al distrito es del orden de los $2 billones por los problemas de salud que se vienen generando en el distrito.

Vea también: Arrancó Pico y Placa todo el día por mala calidad del aire en Bogotá

De acuerdo con vicerrector de los Andes la ampliación del pico y placa en Bogotá es como utilizar media aspirina para intentar controlar una enfermedad que es muy grave.

“En el evento de una contingencia como esta es correcto que haya medidas de choque, es correcto que haya medidas de alto impacto, pero como ya lo estamos viendo esto se va a seguir repitiendo, porque no resolvemos la causal del problema”, subrayó.

Afirmó que en Bogotá se necesita obligar a utilizar filtros de partículas a los vehículos con ACPM debido a que son la principal fuente de contaminación y un mayor control a las empresas.

Finalmente, aseguró que ampliar el pico y placa para los vehículos particulares no es la solución para los problemas de contaminación en la ciudad de Bogotá y no descartó la posibilidad que esta medida se pueda ampliar definitivamente los fines de semana de manera indefinida.

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