Orden Público

Intendente de la policía fallece en Escuela Simón Bolívar

Su muerte se dio luego de recibir dos impactos de fusil por parte de un auxiliar que estaba de guardia, en el hecho un patrullero resultó herido

Cali

La justicia penal militar está a cargo de la investigación de las circunstancias en las cuales un auxiliar durante su labor de guardia, en la Escuela de policía Simón Bolívar de Tuluá, disparó contra un patrullero que resultó herido y un intendente que falleció en el lugar.

El agresor identificado como juan David Loaiza franco prestaba guardia cuando inexplicablemente disparó contra el patrullero John Alexander Sánchez quien resultó herido en un brazo y un pie y contra el intendente Alexander Echeverry quien falleció en el lugar de los hechos debido a dos impactos de fusil en el tórax.

El general Hugo Casas comandante de Policía Metropolitana de Cali y encargado de la Regional 4 explicó que se está investigando el hecho, ya que el joven auxiliar no tenía antecedentes de ninguna clase ni relación alguna con el intendente y el patrullero.

Según conoció el general, “el auxiliar de Policía Juan David Loaiza Franco, de 19 años, se encontraba en servicio como centinela de la garita 6 de la instalación policial, el Intendente Alexander Echeverry Grajales y el Patrullero John Alexander Sánchez pasaban revista por la garita donde se encontraba de servicio el auxiliar, Juan David Loaiza, y cuando los dos suboficiales se retiraban, el auxiliar bachiller accionó su arma de dotación, registrándose el resultado conocido.

Luego el auxiliar se va del lugar buscando refugio en una tienda fuera de la Escuela con el arma de dotación, en esos momentos se inicia la búsqueda que terminó en un intercambio de disparos que dio como resultado la muerte de Juan David Loaiza.

El Intendente Alexander Echeverry Grajales, era oriundo de Manizales y cumplía 17 años y 9 meses al servicio de la institución policial. El Patrullero John Alexander Sánchez fue trasladado a la clínica San Francisco de Tuluá, donde recibe atención médica especializada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad