Ciudades

Medellín adquirió 64 buses eléctricos para Metroplús

Esta adjudicación, que tenía un alcance proyectado de mínimo 55 buses eléctricos, superó esta cifra en 9 unidades, para un total de 64 padrones

Medellín adquirió 64 buses eléctricos para Metroplús

Medellín adquirió 64 buses eléctricos para Metroplús / AREA METROPOLITANA

Medellín

Metroplús adjudicó el contrato para la adquisición de vehículos ciento por ciento eléctricos al consorcio Green Medellín, conformado por la empresa china BYD Industry Company Limited – Casa Matriz- y BYD Motor Colombia.

Esta adjudicación, que tenía un alcance proyectado de mínimo 55 buses eléctricos, superó esta cifra en 9 unidades, para un total de 64 padrones, convirtiéndose en una de las flotas más grandes de América Latina de esta naturaleza.

Los buses son tipo padrón y deberán ser fabricados en 2019. La nueva flota contará con 16 puntos de carga eléctrica. Con dos horas de esta, cada vehículo podrá recorrer más de 300 kilómetros.

La firma BYD es reconocida en la industria automotriz por su trayectoria en el campo de las nuevas fuentes de funcionamiento para buses eléctricos y en estaciones de almacenamiento de energía. Con ello, se busca fortalecer la política de transporte público colectivo y masivo en condiciones de accesibilidad y economía, así como avanzar en el liderazgo de la movilidad sostenible en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad