Proceso paz ELN

Asesinado soldado en el Catatumbo por francotirador del ELN

Autoridades adelantan labores para buscar los responsables

Durante las acciones de control y recorridos que realiza el ejército nacional en la Zona del Catatumbo en Norte de Santander, se presentó un combate contra integrantes de la Compañía Comandante Diego del ELN en la vereda San Luis en el municipio de San Calixto.

En el desarrollo del combate y cumpliendo su deber, resulta muerto el soldado profesional Walter Pertuz Gómez Duarte de 25 años de edad oriundo de Apartado Antioquia, de los cuales cuatro años los había dedicado al servicio del ejército.

El General Mauricio Moreno Rodríguez comandante de la II División del Ejército Nacional, le dijo a Caracol Radio que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

“En medio de la ofensiva militar que venimos sosteniendo en los municipios de Hacarí, San Calixto y Teorama nuestro soldado es asesinado en desarrollo de la operación, con esto demostramos que el ELN viola sistemáticamente los derechos humanos y tiene la intensión de afectar a la población civil que circula por esas áreas” dijo el general.

Al lugar de los hechos fueron insertadas tropas por aire y tierra, en persecución de la estructura guerrillera.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir