Economía

Espacio público

Procuraduría hará seguimiento a convenios de espacio público en Cartagena

El ministerio público ofició al alcalde para que vigile de cerca el otorgamiento de permisos

Procuraduría hará seguimiento a convenios de espacio público en Cartagena

Procuraduría hará seguimiento a convenios de espacio público en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Hasta el próximo 10 de enero estarán abiertas las convocatorias para los establecimientos comerciales interesados en realizar aprovechamiento económico del espacio público en Cartagena, principalmente en el centro histórico. No obstante la Procuraduría General de la Nación a través de una misiva, expresó su inquietud por el trámite que se está adelantando para prorrogar y renovar las licencias que otorga el distrito.

El organismo de control expresó mediante la comunicación que se haga especial seguimiento a los procesos, con el fin de que haya transparencia a la hora de conceder los permisos reglamentados mediante el Acuerdo 010 de 2014, autoría del Concejo de Cartagena.

En total son 21 áreas en el centro de la ciudad las que cuenta con el aval para ser ofrecidas a establecimientos privados, situación que ha sido de gran relevancia para el ministerio público quien hizo la observación al alcalde, Pedrito Pereira Caballero.

Actualmente en primera instancia la Gerencia de Espacio Público y Movilidad es la oficina encargada de ejercer los controles y aplicar la norma, en caso que sea necesario un proceso sancionatorio o la recuperación de las áreas comunes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad